El presidente del APA del colegio público es Puig de Sóller, Josep Joan Vivas, anunció ayer a este periódico que la asociación «hará todo lo posible» para que el Ajuntament clausure el almacén de bombonas de butano instalado desde hace unos años en un solar colindante con el recinto escolar. Vivas denunció una vez que esta actividad «pone a diario en un grave peligro a más de 260 alumnos».
El APA critica que en seis años el Consistorio solleric ha sido incapaz de solucionar este problema y que los socios de la entidad «están dispuestos a acudir a todos los estamentos oficiales que sean necesarios hasta que se soluciones lo que el Ajuntament no ha sido capaz de solventar».
Vivas comentó que desde el Ajuntament se les ha pedido paciencia, pues la solución a esta problemática requiere tiempo. El presidente del APA afirmó que sólo se esperará hasta el inicio de las clases, el próximo mes de enero.
El alcalde de Sóller, Joan Arbona, admitió ayer a Ultima Hora que este almacén de butano carece de licencia municipal para desempeñar esta actividad. Asimismo, el batle indicó que para la empresa también es difícil la solución pues en Sóller hay muy pocos espacios en donde poder ubicar este tipo de instalaciones y que todo se podría arreglar si hubiera un polígono de servicios.
La delegada municipal de Urbanismo, la socialista Rosa Chico, manifestó anteayer su voluntad de clausurar este depósito comercial de butano. Al respecto, el alcalde aseguró ayer que si ésta le presenta el expediente debidamente documentado para clausurar el almacén él lo firmará.