Los integrantes del grupo municipal conservador afirman en su proyecto de presupuesto que pueden reducir en un 20% el endeudamiento que se producirá en las cuentas municipales con el proyecto que presenta el pacto de gobierno.
Gabriel Tauler, edil del PP, ha explicado que el proyecto presentado por el pacto «deja bien claro que no saben administrar el dinero público. Uno de los ejemplos más claros es que cuentan con 200 millones paralizados por obras que todavía no han sido adjudicadas. Ellos pretenden contratar un crédito de 150 millones de pesetas para inversiones. En el nuestro explicamos que el crédito basta de 120 millones de pesetas y así se reducirá la deuda municipal en un 20%».
El equipo de gobierno del Ajuntament presentó anoche a la aprobación del pleno del Consistorio un presupuesto de 1.480 millones de pesetas. La partida más importante es la que corresponde a personal, presupuestada en 417 millones de pesetas.
El proyecto de presupuesto que presentó el PP también es de 1.480 millones de pesetas, pero modifica la mayoría de las partidas, con el fin de conseguir reducir el endeudamiento municipal.
La portavoz del PP, Catalina Soler, afirmó: «Después de analizar y estudiar los presupuestos nos dimos cuenta que lo mejor era presentar un proyecto alternativo. Creo que el proyecto de presupuesto del pacto está hecho por gente que no sabe administrar. Ningún grupo político ha querido rebajar sus exigencias».