Varios ciudadanos de Bunyola descontentos con la política municipal desarrollada durante los últimos años ha creado un grupo de opinión que se reúne periódicamente para tratar la problemática del municipio e intentar plantear propuestas al Consistorio. Este colectivo creado apenas hace dos meses ya se ha entrevistado con el alcalde y con los representantes de la oposición, y ha hecho llegar al batle un manifiesto respaldado por unas 60 firmas de apoyo.
Este grupo lamenta que en los últimos años ha disminuido el número de entidades cívicas de Bunyola, así como el número de actividades culturales organizadas, y como ejemplo evidente de esta situación recuerdan la desaparición de la revista local «Es Castellet». También denuncia «la persistencia de los problemas endémicos de Bunyola, como la escasez de agua, las basuras, la indisciplina urbanística y la falta de infraestructuras culturales y deportivas».
Para esta plataforma vecinal, algunos problemas se deben a la «falta de voluntad política de los sucesivos equipos de gobierno» y también «al bloqueo sistemático de la oposición, o parte de ella», a causa de problemas personales entre algunos concejales. El resultado de la falta de operatividad del Ajuntament es una situación «poco esperanzadora».