Los ingresos que se recaudan por licencias de obras en el municipio de Muro disminuirán en el año 2000 más de 30 millones de pesetas. El alcalde de Muro, Miquel Ramis, indicó que «por este concepto en 1999 tuvimos unos ingresos de 83 millones, mientras que para el año 2000 sólo se han previsto 50 millones. El principal motivo es que en el municipio ya no se pueden construir grandes obras. Ya no hay suelo disponible para más hoteles y por lo tanto los ingresos por licencias de obras se verán sensiblemente afectados».
El pleno aprobó los presupuestos del 2000 que suman un total de
954.368.000 pesetas, dos millones menos que el pasado año.
Ramis indicó que «hemos tenido que ajustar la disminución de
ingresos que tendremos, no sólo en concepto de licencias de obras,
sino también otros 30 millones de subvenciones del Consell Insular
de Mallorca y 30 millones más de los ingresos por explotación de
las playas. Este déficit de casi 100 millones lo hemos tenido que
compensar en parte aumentando la presión fiscal».
El alcalde ha querido destacar de los presupuestos del 2000 el fondo que se ha previsto para la redacción del Plan Especial para las Casetes des Capellans.
Las inversiones previstas suman 296'6 millones de pesetas, siendo la partida más importante de 67 millones de pesetas que se destinan a la segunda fase de la estación de tratamiento de agua potable. Estos presupuestos prevén también la ayuda a los jóvenes estudiantes que deben cursar sus estudios fuera de la Isla y a las jóvenes parejas que quieran adquirir su primera vivienda, priorizando las obras para la rehabilitación de casas antiguas.