El grupo municipal del Partido Popular (PP) de Son Servera ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo de la comisión de gobierno, de 22 de noviembre, por el que se concede licencia de legalización de las obras de vivienda unifamiliar ejecutadas sin licencia en el polígono 3, parcela 1. La obra a la que hacen referencia los populares es la ejecutada por parte de la esposa del delegado de Urbanismo del Ajuntament, Miquel Àngel Villalonga. Obra que, según los populares, continúa siendo ilegal e ilegalizable.
Para los populares, «lo primero que evidencia el acuerdo impugnado es que Catalina Servera Servera (esposa del edil de Urbanismo) ha ejecutado las obras sin ajustarse a licencia y sin ajustarse a las Normas Subsidiarias actualmente vigentes, por cuanto se localiza a menos de 100 metros del suelo urbano o urbanizable».
Desde el PP se pide la anulación de licencia y «el inicio del expediente de demolición de lo edificado de forma ilegal», según el escrito presentado por los populares ante el registro de entrada del Ajuntament. Miquel Àngel Villalonga (PSM), delegado de Urbanismo, ha apuntado: «Sabemos que el PP ha presentado un recurso de reposición y lo estudiaremos. De momento, hemos pasado el escrito presentado por los populares a los asesores jurídicos del Ajuntament».