El Gobierno central no acepta financiar el cien por cien del hospital comarcal de Inca. Según ha informado la portavoz del grupo municipal socialista de Inca, Francina Armengol, «el PSOE presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, a través de su diputada Teresa Riera, solicitando al gobierno de Aznar que pague el cien por cien del hospital, tal y como marcan las competencias de Sanidad, pero, desgraciadamente, el PP ha votado en contra dejando en suspense esta obra tan importante para nuestra ciudad».
Armengol explica que fueron presentados otras dos enmiendas para que el Gobierno del PP invierta en Inca y que también fueron rechazadas. Una de las enmiendas suponía una inversión de 50 millones para la rehabilitación del cuartel General Luque y la otra preveía un gasto de 25 millones para las obras del claustro de Santo Domingo.
La portavoz socialista recuerda que «el Gobierno del PP, que preside Aznar, y que lleva gobernando cuatro años en Madrid no ha realizado ni una sola inversión en Inca, lo que resulta grave teniendo en cuenta que ofreció 100.000 millones para las Illes Balears si UM pactaba con el PP».