Unos 40 vecinos de Cas Català Nou protagonizaron ayer por la tarde una concentración de protesta en la urbanización por el inicio de las obras de construcción de un edificio de cinco alturas en la calle Barranc de esta zona residencial. La manifestación se produjo como acto de rechazo hacia la promotora de la urbanización y del Ajuntament de Calvià, puesto que muchos propietarios compraron sus solares y viviendas creyendo que el solar en el que han comenzado las obras del edificio estaba destinado a ser una zona verde o deportiva.
Los manifestantes también protestaron por la desaparición de la masa boscosa que hasta ahora tenían enfrente de sus domicilios. Según los vecinos, la construcción recién iniciada significa la desaparición de un «pulmón verde de la urbanización». La empresa Nainpel SL obtuvo la licencia municipal para construir 22 viviendas en la calle Barranc el pasado mes de noviembre. El edificio tendrá sótano y cuatro alturas.
En la concentración se desplegaron pancartas con lemas tan significativos como «Volem respecte per la nostra natura», «No volem ciment, volem verd» y «Queremos respirar, Margarita basta ya». Entre los manifestantes figuraba la concejal del PP Clara del Moral, que reside en esta urbanización. La edil popular dijo participar en la «protesta testimonial» porque los vecinos «se sienten engañados» y porque no parece lógico que se permita construir en un barranco, tan cerca de un cauce de torrente.