Calvià Parc SA ha solicitado a la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca el interés general para el cambio de uso del complejo El Dorado. Según la información facilitada a este diario por Mariano Gual, director de la Ponencia Técnica, el proyecto presentado prevé la dotación de actividades acuáticas y su reconversión en parque diurno.
La Comissió Técnica todavía no ha estudiado el expediente. Ha solicitado cuatro ejemplares más del proyecto e informes a Turisme, Obres Públiques, Actividades Clasificadas e Interior.
Gual explicó que El Dorado tiene un interés general bastante genérico. «En principio, no parecen reformas importantes por lo que no habrá ningún inconveniente en dárselo», precisó. En concreto, el proyecto presentado en el Consell prevé la creación de varios lagos, así como de dos casetas y piscinas para desarrollar diversos juegos (juego de lucha de agua o juego círculo mágico).
El complejo recreativo El Dorado tiene una extensión de 38.000 metros cuadrados en suelo rústico y otros 18.000 en suelo urbano. El proyecto, según especificó Gual, no prevé una ampliación de la superficie del parque, que afectaría a una zona ARIP protegida por la Ley de Espacios Naturales (LEN).
El Dorado fue adquirido recientemente por Bartomeu Cursach, propietario de la discoteca BCM, aunque el proyecto registrado en el Consell Insular de Mallorca fue presentado por el anterior titular.