En Can Picafort se construirán tres nuevos aparhoteles, lo que supone que se crearán alrededor de 1.500 plazas turísticas más, que se sumarán a las 10.000 existentes en esta zona turística de Santa Margalida.
Félix Estelrich (Can Picafort Unit), concejal delgado de Can Picafort y responsable de las áreas de Medi Ambient y de Urbanismo, explicó que «entre el año 2000 y el año 2001 entrarán en funcionamiento los tres hoteles. Estos se construirán en los sectores 9, 11 y 14. Así, dos de ellos se situarán detrás de la zona de la gasolinera, junto a la carretera Artà-Port d'Alcúdia y el tercero se construirá cerca de la rotonda de Son Bauló».
Según el concejal canpicaforter, en principio, las infraestructuras y servicios de Can Picafort son suficientes para afrontar la creación de nuevas plazas turísticas. El alcantarillado parece que soportará más aguas residuales aunque Félix Estelrich indicó que «quizá se tendrán que ampliar las tuberías del alcantarillado o instalar una nueva bomba de impulsión en Son Bauló». El concejal delegado de Can Picafort quiso dejar claro que no hay impedimentos legales para estas tres nuevas construcciones, puesto que se adaptan al Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT) y a la normativa del año 1986, por la cual se rige ahora el urbanismo del municipio de Santa Margalida: «De todos modos, vamos a controlar las obras», añadió.
El concejal informó que el aparthotel de Son Bauló ya cuenta con las autorizaciones pertinentes de la Conselleria de Turisme y ya han empezado las obras. Este es el caso también de otro de edificio, pues ya ha comenzado la excavación.