Los promotores del golf de Alcanada deberán subsanar 60 deficiencias del proyecto de ejecución que han presentado al Ajuntament d'Alcúdia con el fin de obtener la licencia de obras para la construcción de un hotel de 450 plazas.
Estas deficiencias deberán ser subsanadas antes de principios del mes de marzo, fecha en la que se prevé será aprobada la enmienda presentada por los partidos de izquierdas del Parlament balear y que calificará como Àrea Natural de Especial Interés (ANEI) toda la zona de Alcanada.
Muchas de las 60 deficiencias, prescritas por el Ajuntament d'Alcúdia en el proyecto presentado, son de fácil solución pero algunas como la rehabilitación de la cantera, que preveía el proyecto de urbanización de Alcanada, según apuntó el concejal de Urbanisme del Ajuntament d'Alcúdia, Antoni Alemany, «son las que pueden parar la licencia de obras de este hotel».
El Ajuntament d'Alcúdia no podrá dar los permisos pertinentes
sin que la Conselleria de Medi Ambient acepte un informe de
recuperación de esta cantera.
Mientras tanto, la mesa del Parlament ha convocado la primera
ponencia para debatir la enmienda de Alcanada el próximo uno de
febrero, por lo que se prevé que todo esté a punto para que sea
aprobada a principios de marzo.
La construcción del hotel de Alcanada es todavía incierta y queda pendiente, por una parte, de los trámites que puedan ir agilizando los promotores para conseguir la licencia municipal y, por otra, de que la enmienda sea aprobada por el Parlament balear antes de que el Ajuntament d'Alcúdia se vea obligado a conceder los permisos. El diputado del PSM Antoni Alorda, indicó ayer a Ultima Hora que «todo apunta a que el Parlament podrá aprobar la enmienda y proteger la zona de Alcanada antes de que el Ajuntament se vea obligado a dar la licencia».