El pacto de gobierno del Ajuntament de Manacor propuso anoche al pleno de la Corporación encargar la modificación de las Normas Subsidiarias del municipio y la suspensión de licencias por el período de un año en diferentes sectores del término municipal.
Previamente, Maria Antònia Vadell (PSM), portavoz del pacto de gobierno, informó detalladamente de las zonas que se verán afectadas por la modificación del planeamiento y la suspensión temporal de licencias: «El objetivo de esta suspensión de licencias es regular la materia tipológica de las casas con las que se iniciaron los planes parciales y evitar que se puedan producir construcciones de urbanizaciones como Punta Reina, en Cala Mendia».
Las zonas afectadas por la suspensión de licencias están todas grafiadas como zonas extensibles y en las mismas se podrá construir un máximo de dos viviendas por solar en cada una de las parcelas que cuentan con más de 180 m2.
En los solares más pequeños, de 120 m2 únicamente se podrá construir una vivienda con un volumen total de 1.500 m2, equivalente a la construcción de planta baja y piso.