El pleno del Ajuntament de Manacor estudiará el próximo lunes un dictamen de la comisión de Urbanismo por el cual se acordará encargar la modificación de las Normas Subsidiarias y la suspensión de licencias en diferentes sectores costeros del término municipal.
La suspensión de licencias se llevará a cabo por el período de un año en varios sectores urbanizables de la zona costera del municipio. Porto Cristo, Cala Murada, Cala Magrana y Cales de Mallorca serán los núcleos costeros afectados por la suspensión de licencias.
El alcalde de Manacor, quien al mismo tiempo es el responsable del área de Urbanismo del Ajuntament, Miquel Riera (ALM-UM), no ha querido explicar con detalle cuáles serán los polígonos afectados por la suspensión de licencias por el temor a que no se produzca una avalancha de proyectos.
«Lo que proponemos al pleno es la suspensión de licencias de obra para poder tramitar la modificación de normas en zonas urbanizables de la costa con el fin de evitar que se pueda producir un exceso de volumen», ha explicado el alcalde y delegado de Urbanismo, Miquel Riera. Lo que pretende evitar el pacto de gobierno del Ajuntament de Manacor es que se pueda reproducir una urbanización como la de Punta Reina (Cala Mendia) en otras zonas urbanizables de la costa municipal.