El Ajuntament d'Inca tendrá que expropiar 20 mil metros cuadrados de terreno antes de poder ceder los terrenos para la construcción del hospital comarcal.
El solar del polémico hospital comarcal de Inca centró un amplio debate en el pleno del Ajuntament, en el que se aprobó de forma provisional la recalificación de los 59.862 metros para su construcción. El pleno contó con manifestaciones en contra del concejal de Urbanismo Bartomeu Seguí procedentes de los vecinos afectados por la expropiación, quienes aseguran que el edil del PP «nos ha tomado el pelo».
Los grupos municipales de la oposición PSOE, PSM e Independents de Inca acusaron al alcalde Pere Rotger y su equipo de gobierno de improvisar con todo lo referente al hospital de Inca ya que, según explicaron, en estos momentos y a pesar de un fax del Insalud que remitió poco antes de la sesión plenaria en el que confirmaba que «los 59.862 metros cuadrados que propone ceder el Ajuntament son adecuados y suficientes», todavía no se sabe los metros exactos de terrenos que se necesitarán.
El portavoz del PSM de Inca, Antoni Alorda, recordó que «la primera propuesta del hospital era de 120 plazas con posibilidad de en un futuro llegar a 220, por lo que lo correcto sería tener un informe preciso y recalificar ya todo el terreno necesario para cubrir esta posibilidad de futuro».
Todos los grupos políticos apoyaron la recalificación alegando que «no queremos poner impedimentos al hospital».