La construcción de una estación impulsora de aguas residuales del polideportivo servirá para evitar el estancamiento y los malos olores de la antigua red de alcantarillado, que pasa por el muelle del Port d' Alcúdia. Estos problemas, así como el desbordamiento de las compuertas por un exceso de aguas sucias, se dieron en varias ocasiones este verano pasado.
La antigua canalización, que no se utilizará en esta obra, recoge todas las aguas residuales de la ciudad de Alcúdia y las conduce hasta la estación impulsora del muelle del Port d'Alcúdia. Posteriormente, desde este último lugar, discurren hasta la estación de la Avinguda Tucán para dirigirse hasta la depuradora, provocándose en el muelle una congestión y estancamiento. Esto sucede porque dicha estación ha de soportar la recepción de las aguas residuales de Alcúdia.
Con el nuevo proyecto, las aguas de Alcúdia se conducirán hasta la nueva estación del polideportivo descongestionando así la estación del muelle, y desde allí se impulsarán hasta la otra estación situada en la Avinguda Tucán.
Las obras de la futura estación impulsora del polideportivo se adjudicó a las empresas constructoras Dragados y Coexa SA y finalizarán en abril según informó el gerente de la Empresa Municipal de Serveis d'Alcúdia (EMSA), Lluís Morano.