Miembros de las plataformas locales de Llucmajor, Porreres, Felanitx, Campos y Manacor se desplazaron ayer a Palma para plantear al conseller una serie de alternativas encaminadas a mejorar el transporte en la Isla.
El colectivo antiautopista manifestó su satisfacción por la decisión del Govern de dar marcha atrás en el proyecto de la autopista de Manacor, pero al mismo planteó la necesidad de fomentar el transporte público por carretera y de potenciar el ferrocarril hasta la costa.
En concreto para la comarca de Migjorn"Llevant, la plataforma antiautopista exigió la paralización del desdoblamiento de la carretera s'Arenal-Llucmajor y como alternativa expusieron la adecuación de la carretera Llucmajor-Palma, por s'Aranjassa, que ahora está abandonada y la mejora de la actual carretera de s'Arenal, eliminando los puntos negros. También solicitó la reapertura de las líneas Palma-Santanyí y Palma-Felanitx, y la conexión de éstas con la línea de Manacor, así como la mejora del transporte público en autobús. «En este momento es caro, no tiene las frecuencias suficientes ni la amplitud de horario adecuada», manifestaron.
El titular de Obres Públiques compartió las medidas planteadas por la plataforma. Ferrer avanzó que el próximo año se contratará la redacción del Plan de Transporte que recogerá todas las medidas planteadas. Pero pidió tiempo para poder hacer realidad los proyectos: «Todo no se puede hacer en un año. En esta legislatura se realizará un tanto por ciento importante».
Josep Antoni Ferrer insistió en que una vez descartado el proyecto de autopista habrá que modificar el Plan Director de Carreteras que se expondrá al público para «crear un estado de opinión».