El director general de Serveis Socials del Govern balear, Antoni Sancho, anunció ayer al alcalde de Artà, Montserrat Santandreu (IA), que es posible la construcción de un centro de día comarcal si el Ajuntament cede un local adecuado.
Sancho hizo estas manifestaciones en el transcurso de una reunión mantenida, ayer al mediodía, entre una representación del Ajuntament de Artà, la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, y la gerente del Institut Balear d'Afers Socials (IBAS), Josefina Santiago.
Tras una visita a la Residència de Persones Majors de Artà, el director general explicó que la idea expuesta por el alcalde sobre la posible construcción de un centro de día en el mismo edificio en el que se edificarán las viviendas de protección oficial «puede ser muy positiva y viable. El Ibavi ejecutaría las obras y la conselleria de Benestar Social adaptaría el local a las necesidades de las personas mayores», apuntó Sancho, quien contó con el apoyo de la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro. Esta apuntó que el mantenimiento correría a cargo del Govern.