El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa planteó ayer que el modo de cerrar la polémica suscitada sobre la parcelación de Son Font pasa por la anulación de la disposición adicional segunda de la LEN, que declaraba Son Font Area de Asentamiento en Paisaje de Interés, reconociendo así que se trataba de un «espacio destinado a usos y actividades de naturaleza urbana». Según el grupo ecologista, la parcelación rústica iniciada en los años 70 y que ahora el Ajuntament de Calvià quiere recalificar en suelo urbano «podría quedar sin efecto» si se deroga un apartado de la LEN. Esa normativa legalizó todavía más una urbanización encubierta, amparada en permisos del Ministerio de Industria (1974) y posteriores autorizaciones de la Comisión Provincial de Urbanismo.
A través de una nota de prensa, el GOB anunció ayer que propondrá a todos los partidos políticos con representación en el Parlament la presentación de una «proposición de ley de derogación de la disposición adicional segunda de la LEN» para que de este modo «Son Font y otras parcelaciones (s'Aranjassa, Son Gual y Son Oliver, todas en Palma) queden con tal grado de protección que sean inedificables» de ahora en adelante.
Nájera aplaudió ayer la propuesta del GOB por cuanto ésta coincide con un apartado de la moción que el Ajuntament calvianer aprobó el pasado miércoles. La batlessa dijo que le parece bien que no se pueda construir más en Son Font e incluso aceptó que esta parcelación no sea declarada suelo urbano, aunque en este término señaló que «entonces sería la Comissió Insular d'Urbanisme quien tendría la patata caliente y debería decir qué se debe hacer o no en Son Font».
Nájera entregó ayer un dossier sobre Son Font al conseller de Treball, Eberhard Grosske.