La Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca (CIUM) ha recibido una denuncia «por ejecución de obras ilegales en el municipio de Son Servera» referente a la construcción de una vivienda propiedad de la esposa del concejal de Urbanismo, el nacionalista Miguel Àngel Villalonga.
Según la denuncia redactada por el abogado Alberto Ripoll, en «la parcela tres del polígono uno de Son Servera, se han ejecutado obras consistentes en la edificación de una vivienda, la cual, es ilegal, ya que se ha realizado sin ajustarse a la licencia municipal de obra al duplicarse el volumen permitido». La denuncia también recoge que «la vivienda no cuenta con la autorización de la CIUM para edificar en suelo rústico que exige la Ley del Suelo de la CAIB. Además, se incumple la servidumbre de protección de carreteras y la obligación de estar a más de 100 metros de la urbanización contigua que establecen las Ordenanzas Urbanísticas de Son Servera».
Al respecto, Villalonga ha manifestado que ya cuenta con la licencia del proyecto de legalización y que la semana que viene «ya se dará el final de obra».
También se ha denunciado en la CIUM y ante la Fiscalía una obra ilegal en suelo rústico, que pertenece a los suegros del regidor del PSM Joan Torres. Villalonga asegura no tener constancia de las denuncias. «Presentaremos los documentos que nos pidan», agregó.