El Ajuntament de Manacor ha «fichado» al ex jefe de la Policía Local de Calvià, Jaime Tovar, para la realización del proyecto de la Policía 2000 de Manacor. Esta contratación ha desatado las críticas del delegado de Policía en la anterior legislatura, Eduardo Puche, quien afirma que se trata de una contratación vinculada al PSOE, al ser este partido quien gestiona ahora esta área en Manacor y ser el partido que gobierna en Calvià.
Pero el actual delegado de Policía, Antoni Mestres, explica que esta contratación no tiene nada que ver con su partido: «Lo que hemos hecho ha sido contratar a una empresa para realizar un proyecto. Además, Jaime Tovar no tiene nada que ver con el PSOE y se trata de una de las personas más preparadas de este país para proyectos de este tipo, que además asesora a cuerpos de policía en Catalunya y en el País Vasco. Se fue de Calvià porque montó su propia empresa».
Eduardo Puche afirmó: «Se ha contratado a un asesor que viene de Calvià, donde gobierna el PSOE y nosotros nos preguntamos de dónde sale este dinero. No se pueden contratar personas ni empresas a dedo, ni tampoco coger a una agente de policía y convertirla en su secretaria». El proyecto consistirá en implantar la policía de barrio y descentralizar el puesto.