Las casas de Son Tugores serán adecuadas para acoger un centro de formación ocupacional y un centro para usos culturales.
El equipo de gobierno del Ajuntament d'Alaró, formado por el PSM y el PP, aprobó el proyecto técnico para reformar las casas de Son Tugores. También se aprobó el convenio de colaboración entre el Ajuntament y la Conselleria d'Economia, Comerç i Indústria para que tramite la ayuda financiera del programa operativo Objetivo 2, que la Unión Europea (UE) concede para proyectos de formación ocupacional. Esta ayuda está cifrada en 130 millones de pesetas.
El alcalde de Alaró, el nacionalista Josep Gomila, explicó que «la adecuación para usos culturales, tales como la biblioteca, tiene un presupuesto de 19 millones. Pero esta cantidad no puede ser subvencionada por la Unión Europea».
Gomila dijo que en la misma sesión plenaria se aprobó el pliego de cláusulas para contratar las obras de remodelación. Estas obras han de estar contratadas antes de que finalice este año y se adjudicarán por concurso. «Es decir, no se adjudicará a la empresa que presente un presupuesto menor si no que se dará la obra a la que ofrezca garantías de que se respetarán las peculiaridades arquitectónicas de las casas».