El Partido Popular de Calvià denunciará hoy, en la sesión plenaria convocada para aprobar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la recalificación «ilegal» de la parcelación rústica de Son Font en suelo urbano que prevé el nuevo planeamiento del municipio. Se trata de una superficie de 755.000 metros, situada a menos de un kilómetro del núcleo urbano de Calvià.
Carlos Delgado, portavoz del grupo popular, explicó ayer a este diario que la parcelación rústica de Son Font no cumple ninguno de los dos criterios que establece la ley para adquirir la categoría de urbana. No hay red de alcantarillado ni está consolidado por edificación dos tercios de la zona.
Delgado desveló que en esta zona ya hay 126 parcelas segregadas, de las que 125 son edificables, según el nuevo plan general. De estos 125 edificables, sólo están construidas 54, según el catastro, lo que implica un grado de consolidación de 43 por ciento. «No existe la edificación exigida de dos tercios (66'6 por ciento) de los espacios aptos para la edificación según el plan», indicó Delgado.
El portavoz del grupo popular en la oposición aseguró que «para no llamar la atención, la ordenanza para Son Font establece una parcela mínima para construir de 10.000 metros cuadrados. Esto es una falacia porque realmente todo está segregado salvo una parcela de 29.000 metros cuadrados. Son 125 parcelas (menos una cecida para zona verde) con una media de 5.000 metros cuadrados, que con la nueva clasificación de suelo urbano, van a poder construir viviendas de una media de 500 metros cuadrados». De hecho, según ha constado el PP, que ha levantado acta notarial, actualmente hay una gran actividad edificatoria en esta zona.