Los 350 alumnos del instituto de secundaria de Santanyí no acudieron ayer a clase en señal de protesta por la falta de limpieza del centro escolar. Las dos mujeres que tiene contratadas la Conselleria d'Educació para limpiar el centro hace 15 días que están de baja laboral y por este motivo no se han limpiado las aulas del centro.
Los alumnos recogieron firmas que posteriormente entregaron al director del instituto para protestar por la suciedad en el centro. La protesta se produjo ayer por la mañana y los alumnos sólo acudieron a las últimas clases, al anunciarles que por la tarde se limpiaría todo el recinto docente.
Desde la Associació de Pares i Mares d'Alumnes (AMPA) del centro, su presidente, Pere Munar, explicó que «el pasado sábado, cuando vino a Santanyí el president Antich y el director general de Planificació i Centres, Jaume Gual, se le planteó el problema y se comprometieron a arreglarlo a finales de este mes. Ante la falta de limpieza, los chicos han decidido protestar y con razón, pero parece ser que el lunes volverán a clase con toda normalidad, esperando que el problema de limpieza se soluciones tal y como prometieron desde el Govern».