Los presidentes de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, y de Alternativa Liberal per a Manacor ALM, Gabriel Celià, anunciaron ayer tarde la unión entre ambos partidos. Con esta unión, UM pasa a ostentar, en coalición con Alternativa Liberal, la Alcaldía de Manacor. Montserrat Galmés, presidente del comité local de UM fue el encargado de anunciar la unión entre ambos partidos, utilizando la conocida frase de Mossèn Antoni Maria Alcover «entre tots ho ferem tot».
Gabriel Celià (ALM) aseguró que la unión entre ambos partidos ha sido el resultado de una larga negociación que se basa en «las ideas que tenemos en común». Maria Antònia Munar (UM) agradeció los esfuerzos de los presidentes de ambos comités locales y apuntó: «Ambos partidos trabajamos para defender los intereses de los ciudadanos de Manacor, de Mallorca y de las Illes Balears».
Por su parte el alcalde de Manacor, Miquel Riera, quien a partir de ahora representará a las siglas de ALM-UM, apuntó que sus compañeros en el gobierno municipal "AIPC, PSM y PSOE", habían recibido «con agrado la noticia de la unión. Esta mañana (ayer para el lector) les he comunicado uno por uno nuestra unión con Unió Mallorquina. El pacto no sufrirá modificaciones».