El alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM), acusa a la portavoz del Partido Popular y ex alcaldesa de Manacor, Catalina Sureda (PP), de intentar «confundir a los comerciantes de Baix des Cós, cambiando de actitud según le convenga políticamente». Para el alcalde, «es más que cuestionable que Catalina Sureda, siendo alcaldesa de Manacor, aprobara junto a sus compañeros del PP, CB y CM, la modificación del proyecto de remodelación de la Avinguda de Baix des Cós, en el que no se preveía una partida especifica para el soterrado del cableado eléctrico y las líneas telefónicas, y ahora pida que se incluya», apunta Riera.
Para hacer frente a las críticas de los dos partidos de la oposición, PP y Unió de Convergències, y a la petición de los comerciantes de Baix des Cós, que piden que se incluya el soterrado del cableado telefónico y eléctrico, el alcalde Miquel Riera ha pedido informes técnicos. El arquitecto municipal, Carles Terrassa, ha redactado un informe en el que se especifica que «no se había previsto ninguna partida específica para el soterramiento de las líneas eléctricas y telefónicas actuales que dan servicio a los inmuebles de la zona».
La portavoz del PP y ex alcaldesa, Catalina Sureda, afirma que no entiende el enfado del alcalde. «No entiendo su postura tan cerrada cuando se llevan a cabo obras de envergadura. De hecho, nosotros modificamos el proyecto de peatonalización del centro de la ciudad, sobre la marcha, porque los vecinos y comerciantes de la zona nos pedían modificaciones», apunta Sureda.
«No es lógico entrar en descalificaciones personales. Nosotros no intentamos confundir a nadie», ha afirmado Sureda.