Maria Antònia Vadell y Antoni Sansó (PSM), en representación del Ajuntament, han mantenido una entrevista con el director general de Arquitectura i Habitatge, Jaume Carbonero, y la gerente del Ibavi, Teresa García Alba, en la que se ha llegado a un principio de acuerdo por el que parte del edificio del Ibavi, junto al Serralt, pasará a ser propiedad municipal.
El Ajuntament adquerirá la planta baja del edificio de viviendas sociales, ubicado junto al barrio del Serralt, en la que se instalará el cuartel de la Policía Local y la planta sótano con capacidad para 30 vehículos y 10 viviendas.
Al margen de los locales que gestionará el Ajuntament de Manacor, el Ibavi construirá 50 viviendas más que serán puestas a la venta como viviendas protegidas, completamente equipadas.
«Estamos estudiando la posibilidad de construir, en el barrio del Serralt, una zona de aparcamiento público, puesto que en las inmediaciones del edificio de Ibavi ya existe el colegio público Jaume Vidal i Alcover, y pronto se construirá un polideportivo junto a Aproscom», explicó Sansó.