La entrega de llaves del complejo a sus gestores tendrá lugar a principios de diciembre y los primeros clientes están previstos para la segunda semana de febrero del año 2000. El botel Alcudiamar, construido en el recinto del club náutico del Port d'Alcúdia, será explotado en régimen de concesión por una de las empresas integradas en el Grupo Globalia.
El botel, fórmula similar a los moteles de carretera pero adaptada al turismo náutico, comercializará conjuntamente una habitación y un amarre de yate. El establecimiento, con una categoría de cuatro estrellas, dispone de 106 habitaciones, de las unas 80 serán gestionadas por el mayorista alemán TUI a partir de la próxima temporada, explicó Gudrun Borgards, directora de comercialización de TUI en España, Portugal y Caribe. La alta directiva señaló que la presencia de su empresa en Alcudiamar implica posicionarse más en Balears y aumentar la cuota de plazas de calidad para su clientela.
Narcís Vilaire, vicepresidente de Alcudiamar, señaló al respecto que su sociedad seguirá controlando el complejo aunque la gestión corresponderá a Globalia y TUI.