La Conselleria d'Obres Públiques ha iniciado el proceso de expropiación de los terrenos para construir la rotonda de Búger y Campanet, en el cruce con la carretera de Alcúdia. Desde la semana pasada y durante quince días, estarán a exposición pública las fincas afectadas por la ocupación de terrenos.
En total, el Departament de Carreteres expropiará 6.330 metros cuadrados a seis propietarios de fincas y oscilarán entre 2.140 metros, la mayor y 160 metros, la menor. Antes de proceder a levantar el acta de ocupación, los técnicos de Carreteres deberán estudiar las alegaciones que se presenten. A partir de ahí, se intentará acelerar el proceso al máximo para que comiencen las obras.
De hecho, el Departament de Carreteres ya ha cursado la solicitud para que se proceda a la contratación de esta obra, aunque no se podrá realizar con la urgencia que se preveía en un principio.
La rontonda ha sido insistentemente reivindicada por los municipios de Búger y Campanet, sobre todo, desde el pasado verano en que un joven murió atropellado en esta intersección. El malestar se hizo tan intenso que el pasado mes de julio 200 vecinos de estas localidades se manifestaron en Palma para pedir la obra.
El conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, se enfrentó a su primera manifestación y el presidente Frances Antich realizó una de las primeras visitas oficiales a este «punto negro». Antich se comprometió entonces a invertir entre 30 y 40 millones de pesetas en la construcción de la rotonda.