El paseo marítimo del Port d'Alcúdia vuelve a estar en obras. La empresa constructora inició ayer los acabados de las obras de embellecimiento que se dejaron a medio hacer el pasado verano. Las obras se inauguraron inacabadas y,entre otras cosas,faltaba instalar la bomba impulsora, lo que ha causado varios problemas durante este último verano.
Los operarios comenzaron ayer a levantar los ladrillos rotos que deben ser cambiados. Las obras prevén también hacer muchos metros cuadrados de juntas del pavimento, que no se hicieron en su momento y se han de instalar unos listones de madera. La financiación del proyecto inacabado corre a cargo de la empresa constructora,por lo que no encarecerá el presupuesto inicial.
Por otra parte, será a principios del próximo año cuando se inicie el proyecto complementario para mejorar el paseo marítimo. El proyecto complementario tiene un presupuesto de 59 millones de pesetas y éstos sí deberán ser financiados íntegramente por las arcas municipales.
Este proyecto de mejora prevé la construcción de dos grandes fuentes y la siembra de 160 moreras, así como la creación de ocho puntos verdes de entre 35 y 45 metros cuadrados repartidos por todo el paseo marítimo. Se sustituirá también parte del paseo de madera por otra clase de pavimento que pueda ser transitado por los camiones de reparto y se adecuará un espacio en donde pueda instalarse un escenario para espectáculos.