Las obras de restauración de la antigua hospedería de Santa Magdalena del Puig d'Inca transformarán los recintos por completo y le devolverán su configuración arquitectónica netamente mallorquina.
El presupuesto del ambicioso proyecto de recuperación y remodelación de las dependencias asciende a 56 millones de pesetas que cofinanciarán la Conselleria d'Obres Públiques y el Obispado de Mallorca, propietario de las instalaciones.
En la actualidad, se está haciendo una primera fase de las obras que afecta al antiguo comedor y a las celdas. Las citadas obras se han empezado por la cubierta, el derribo de las celdas y repicar las paredes. Al repicar paredes y techos han quedado al descubierto unos interesantes arcos ojivales de piedra y de marés. En este recinto, se construirán sólo dos celdas y una amplia sala multifuncional. También se construirá una cocina y aseos.
En el exterior de esta zona se acabará un porche, inacabado desde siempre, y se instalarán unos fogones públicos. En una segunda y tercera fase, se rehabilitará la antigua vivienda de los ermitaños y el resto de instalaciones. También se empedrará el exterior y se solicitará al Ajuntament que colabore para empedrar toda la explanada delantera de los edificios.