El equipo de gobierno del Ajuntament de Sóller, integrado por el PSOE y el PSM, aprobó anteanoche el incremento de los precios públicos, tasas e impuestos municipales. La subida fue aprobada con los ocho votos en contra de la oposición (PP y UM), al considerarla desproporcionada.
La tasa de alcantarillado es la que más sube, del orden de unas 3.000 pesetas por vivienda. La tasa de agua potable y la recogida de basuras sufren un incremento del 2'5% en función del IPC. El PP lamentó que hay ciudadanos discriminados porque se han establecido diferentes tarifas para las calles de primera, segunda, tercera o especial. Los populares también comentaron que es injusta la subida cuando algunos vecinos acaban de pagar contribuciones especiales.
Al inicio de la sesión plenaria celebrada anteanoche, el alcalde solicitó que constase en acta la distinción otorgada el pasado viernes por el Consejo de Ministros al presidente del Grupo Serra, el solleric Pere A. Serra, a quien concedió la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio por su tarea de difusor cultural. La Corporación, por unanimidad, se congratuló de la distinción y acordó que este hecho pasara a formar parte del libro de actas municipal.