El conseller d'Agricultura, Joan Mayol, ha propuesto a las diferentes cooperativas de Mallorca crear un sello de calidad y distinción de la carne producida en la Isla. Según Mayol, la intención es que en las carnicerías y en los puntos de venta de carne se distinga a la perfección la ternera, el cordero, el cerdo y el pollo nacido y criado en Balears.
El máximo responsable de la Conselleria d'Agricultura visitó ayer las cooperativas de Algaida, Artà, Manacor, Felanitx y Porreres, donde puso sobre la mesa diversas cuestiones que interesan a lo socios de estas entidades. Mayol explicó sobre el tema del sello de distinción que «el primer paso debe ser potenciar la calidad y asegurar todos los canales, ya que se puede dar el caso de traer animales vivos, sacrificarlos y venderlos con este sello. Esto se debe impedir con una garantía de calidad y de origen». El conseller explicó que en breves fechas se celebrará una reunión técnica para ultimar los detalles del sello de distinción y calidad de la carne mallorquina.
Por otra parte, según anunciaron desde Agricultura, en es Pla de Mallorca se aumentará de forma considerable las subvenciones para cereales. Se ha calculado que se recibirá un 25% más debido al aumento de producción.