La batlessa firmó ayer un amplio decreto que regula el organigrama municipal, procediendo asimismo a realizar una extensa delegación de competencias entre los miembros de su equipo. El documento designa a Manuel Suárez «primer teniente de alcalde director general» y le cede todas las competencias de Alcaldía de organización interna, incluso presidir la comisión de Gobierno.
Nájera se reserva para sí las relaciones institucionales del Ajuntament con otras Administraciones, así como entidades privadas externas a Calvià, y la representación en actuaciones «estratégicas», como Agenda Local 21, el Passeig Calvià o los proyectos europeos.
El decreto, diseñado de nuevo por Estrategia Local, ha sido presentado al personal municipal bajo el lema «El 26 de octubre empieza el año 2000 en Calvià». Tras el reparto de áreas, Suárez ha indicado que la gestión de los servicios municipales recaerá en técnicos a designar en el próximo medio año.
La batlessa ha nombrado a Antoni Manchado responsable de Hacienda y de Calvià 2000. Antoni Garcia Salvador dirigirá Desarrollo Sociocultural y Participación Ciudadana. Nieves Pachero asume Urbanismo y Juventud y Antonio García Moles gestionará el área de Desarrollo Económico (turismo y comercio).
El resto de ediles asumen las siguientes áreas: Joana Maria Coll (Enseñanza, Cultura y Deportes), Rafael Escudero (Mantenimiento), María Carrasco (Servicios Sociales), José Luis Olivares (Sanidad y Salud Laboral), Celia Blasco (Tercera edad) y Jacqueline Moss (Residentes extranjeros).