Serveis Ferroviaris de Mallorca SFM) construirá dos puentes elevados en el término municipal de Binissalem para así eliminar los peligrosos pasos a nivel ubicados en el camino de Alaró y la carretera vieja de Lloseta. Este proyecto está presupuestado en 90 millones de pesetas. El alcalde de Binissalem, Salvador Cànoves, mantuvo recientemente una reunión con el gerente de Serveis Ferroviarios de Mallorca, José Antonio Santos, en la que éste se comprometió a elaborar un proyecto para mejorar el servicio e incrementar la seguridad viaria.
Todo apunta a que este proyecto se ejecutará en un plazo de un año. Por su parte, el alcalde de Binissalem, quien se mostró optimista después de dicho encuentro, considera que ahora, refiriéndose a la nueva Conselleria d'Obres Públiques, existe más sensibilidad en seguridad viaria.
De hecho, hace a penas un año Cànoves había reclamado al anterior conseller de Foment, Joan Verger, que se tomaran medidas urgentes para incrementar la seguridad ferroviaria de esta zona. Sin embargo, desde la Conselleria se descartó la posibilidad de construir dos puentes elevados debido al alto coste económico y al elevado impacto visual que supondría para el entorno. Sin embargo, desde Serveis Ferroviaris de Mallorca se han comprometido a incluir en los presupuestos del 2000 una partida económica para la realización de dicho proyecto.