El jefe de Costas se entrevistó ayer con los responsables municipales en el propio mirador para comprobar si la tala de los pinos había sido abusiva ante la alarma social levantada entre los vecinos de Portals Nous. Tras la inspección, Garau comentó a Ultima Hora : «La reforma pretende evitar que el talud caiga a trozos sobre la playa y algún día haya un accidente, y uno de los puntos clave es el mirador, que debe ser recortado. Nos duele como al vecino que más, pero no queda más remedio que talar los árboles».
El Ministerio de Medio Ambiente adjudicó por 61'6 millones de pesetas la estabilización del talud de Portals a la empresa Stachys SA pero las obras están siendo ejecutadas por la constructora Llabrés Feliu. El proyecto y la obra son responsabilidad del Gobierno central.
El jefe de Costas añadió que el Ajuntament de Calvià ya sabía que esta actuación preveía el derribo de árboles «aunque en el proyecto no estaban inventariados cuantos». La concejala delegada de Portals Nous, Joana Maria Coll, advirtió ayer que realizará «un seguimiento intensivo de las obras para garantizar una reforestación efectiva y que el impacto ambiental sea el menor posible». Coll lamentó esta actuación pero admitió que «ante todo está la seguridad de los bañistas».