El Ajuntament d'Inca destinará un millón y medio de pesetas a un total de 34 cursos formativos destinados a personas mayores de edad. La delegada municipal del área de Cultura y Educación, Joana Rosselló, presentó ayer el programa de actividades formativas cuyo plazo de inscripción finalizará el 29 de octubre y durante toda la mañana el departamento de Cultura estuvo repleto de gente interesada, pues los cursos que se ofrecen tienen las plazas limitadas en una media de 30 personas. Joana Rosselló explicó que «en caso de que la demanda sea superior a la oferta se tendrá en cuenta el número de gente que esté en la lista de espera para ampliar los cursos, principalmente de idiomas y bordados».
El programa de actividades formativas incluye ofertas ludicoformativas, de informática y de idiomas. La mayoría de los cursos se realizarán en el centro Francesc de Borja Moll. En cambio, los cursos de fotografía y ball de bot se impartirán en la escuela Pau Casesnoves.
El ciclo de cine alternativo organizado por el área de Cultura y Educación del Ajuntament d'Inca empieza hoy a las 21.45 horas con la proyección de la película «La cena de los idiotas», de Francis Veber en la sala Novedades. La delegada de Cultura, Joana Rosseló, presentó el programa que se proyectará cada martes hasta el mes de junio del 2000. Los objetivos que se ha marcado la regidora son «ofrecer cine no comercial, en versión original y doblada».