El Ajuntament d'Inca no recalificará los terrenos del tercer polígono industrial si los propietarios de los terrenos no garantizan solares a precios asequibles. La construcción de un nuevo polígono que cubra la demanda de suelo industrial es un objetivo del actual equipo de gobierno de Inca, que preside Pere Rotger. No obstante, y según las manifestaciones del concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí, «mientras haya necesidad de suelo industrial, el Ajuntament no permitirá especulaciones para la construcción del nuevo polígono».
El tercer polígono industrial está previsto en una franja de terrenos de 330.000 metros cuadrados, situados justo enfrente del segundo polígono, a la derecha de la carretera de Palma-Port d'Alcúdia, entre la rotonda de entrada a Inca desde la autopista hasta la zona deportiva del Sallista. Desde el primer momento, el Ajuntament inquer ha mantenido que la gestión del nuevo polígono debe ser pública para evitar especulaciones.
El Ajuntament quiere conseguir que en esta franja de terrenos que va a recalificar como industrial existan solares suficientes para cubrir las necesidades de la demanda a un precio que no sobrepase las 7.000 pesetas el metro cuadrado. Bartomeu Seguí indicó a Ultima Hora : «Antes de recalificar los terrenos vamos a mantener reuniones con los propietarios para negociar el precio de los solares de una parte de estos terrenos, los que el Ajuntament crea convenientes a las necesidades de Inca.