El Ajuntament d'Inca recaudará el próximo año 30 millones de pesetas en concepto de contribución rústica. Esta cantidad supone una recaudación 10 veces superior a la que se venía recaudando hasta ahora, que sumaba un total de 3'5 millones de pesetas.
El aumento corresponde al resultado del trabajo realizado por los técnicos municipales, que ha consistido en examinar una por una las 3.500 parcelas del término municipal, de las cuales en 2.000 de ellas hay alguna construcción o, por su extensión, cumplen la legalidad para poder admitir algún tipo de construcción.
La actualización del catastro supondrá un aumento de la recaudación municipal y además ha servido para detectar más de cien infracciones urbanísticas, a las cuales el Ajuntament ha procedido a abrir el correspondiente expediente.
La mayoría de las irregularidades detectadas corresponden a ampliaciones de antiguas edificaciones, para las que su propietarios no han solicitado ningún tipo de permiso. Las zonas más afectadas por estas edificaciones con las más cercanas a Selva y las que rodean la carretera de Sencelles.