La comisión de gobierno del Ajuntament de Manacor ha aprobado la solicitud de Multicines Porto Pi SL para la reparcelación de los solares ubicados en la confluencia de las calles Bas y Ronda del Port, tal y como está definido en el proyecto redactado por el gabinete de arquitectos Fiol, Salas y Sastre para construir un complejo multicines. El proyecto pretende construir seis salas de proyección con un presupuesto aproximado de 500 millones de pesetas.
Esta iniciativa, según se ha informado desde la propia empresa, contempla no sólo la creación de las seis salas de cine, sino que además apuesta por una amplia oferta complementaria.
Las seis salas contarán con diversos tamaños. La sala con mayor capacidad dispondrá de unas 300 butacas y la de menor capacidad contará con unas 120 butacas a disposición del público. El Ajuntament de Manacor informó el pasado mes de julio a favor y remitió al Consell Insular de Mallorca (CIM) el expediente para la construcción de un edificio destinado a multicines en las afueras de la ciudad de Manacor. La cadena Porto Pi pretende que el proyecto se complete con una amplia oferta exterior. De hecho, ya ha iniciado una ronda de contactos con franquicias de conocidas empresas de comida rápida.