El Ajuntament de Campos utilizará la propiedad municipal de las carreteras de acceso a es Trenc para que los visitantes de esta playa paguen su entrada. En un informe que se mostrará mañana miércoles al conseller de Turisme, Celestí Alomar, el Consistorio de Campos pretende contratar unos 15 guardas en los diferentes accesos de es Trenc.
Según explicó ayer el alcalde de Campos, Andreu Prohens, «se aprovechará el hecho de que los accesos son de propiedad municipal y que es Trenc es una Àrea Natural de Especial Interés (ANEI). No habrá muchos problemas para cobrar, ya que desde el Ajuntament podremos aplicar el impuesto a los visitantes de es Trenc y mejorar toda la zona». «Es verdad que tal vez con esta fórmula lo recaudado se deberá invertir en la zona, pero este sistema creará de entrada unos 15 puestos de trabajo para guardas y cobradores. Todo ello servirá para hacer frente a los gastos de limpieza y mantenimiento de la playa», agregó.
El acceso a es Trenc desde la carretera de la Colònia de Sant Jordi es un camino municipal. También la carretera que conduce a ses Covetes y que también se utiliza para acudir a es Trenc es de titularidad del Ajuntament. El único acceso difícil de controlar es la playa de es Coto, junto a la Colònia de Sant Jordi.
El alcalde también cree que este impuesto se puede aplicar a las numerosas embarcaciones que durante los días de verano fondean junto a la playa de es Trenc y que bajan hasta el arenal para disfrutar de la zona.