El Ajuntament de sa Pobla enviará un comunicado a la Conselleria de Medi Ambient para pedirle que paralice el funcionamiento de la planta de compostaje debido a los malos olores que desprende.
Una veintena de vecinos de sa Pobla afectados por los malos olores procedentes de la planta de compostaje se reunieron ayer con los responsables municipales. En dicha reunión, se acordó remitir un comunicado a la Conselleria para pedir que paralice la planta de producción de abonos. La planta, cuando está en funcionamiento, desprende unos hedores insoportables desde hace más de un año. «Durante los meses de veranos los olores procedentes de la planta se mezclan con los de los hedores de los abonos fertilizantes y no se puede respirar», comenta uno de los vecinos afectados.
El presidente del Govern, Francesc Antich, en su visita al municipio, explicó que los técnicos de varios departamentos estudiarán la causa que provoca los malos olores. También se estudia la posibilidad de dotar a estas instalaciones de una infraestructura más completa que filtre los olores.