El equipo de gobierno del Ajuntament de Santa Margalida, integrado por el PP y Can Picafort Unit (CPU), casi el doble de lo que percibía hasta ahora. La mayoría municipal cobrará anualmente, incluyendo las pagas extras, un total de 21 millones de pesetas. El incremento de suelos se aprobó en la sesión plenaria celebrada anteayer, lo que generó crispación entre los partidos de la oposición: PSOE y UM, quienes verán incrementado su sueldo en un 32% mensual porque pasarán a cobrar de 360.000 a 447.000 pesetas anuales.
A parte del incremento de sueldo, hay que tener en cuenta las tres nuevas dedicaciones exclusivas, que para las arcas municipales supone un gasto de seguridad social de cuatro millones de pesetas. En total, los nuevos salarios suponen para las arcas municipales 28 millones de pesetas. El alcalde, Antoni del Olmo (PP), cobrará casi 4'5 millones anuales, frente a los 2'2 millones que percibía. Miquel Roig (PP) y Joan Calvet (CPU) cobrarán 4'3 y 3'5 millones respectivamente, cuando hasta ahora solo percibían 1'8 millones de pesetas.
El resto del gobierno local verá incrementado su salario entre
un 29%, en el caso de Felix Estelrich, y un 115% para Antonio
Valiente y Melchor Salas.
El portavoz del PSOE, Miquel Cifre, explicó que «los sueldos se
tienen que dignificar; no obstante, estos incrementos no se pueden
justificar cuando el presupuesto real municipal es de 900
millones».
El alcalde ha calificado la aptitud de la oposición de demagógica: «Es una paga normal, y corriente ya que dedico las 24 horas del día a este cargo».