El pacto de progreso que gobernará el municipio de Son Servera a partir del próximo día 14 de octubre, cuando se haga efectiva la moción de censura presentada el viernes pasado, ha anunciado que aplicará medidas urbanísticas drásticas en el municipio. Tanto Antoni Cànoves (PSM), como Eduard Servera (PSOE), que será el próximo alcalde, explicaron ayer que remodelarán el área de Urbanismo con el fin de aplicar medidas disciplinarias fuertes a los infractores. «Crearemos un equipo técnico competente para actuar en temas disciplinarios», manifestó Eduard Servera.
El futuro alcalde también comentó: «El área de Urbanismo tendrá un titular y el departamento técnico tendrá que asumir los criterios del pacto». «Aumentaremos la plantilla y se realizará una reestructuración del área de Urbanismo y también de las dependencias municipales», agregó. Antoni Cànoves comentó al respecto que «durante los 16 años que ha gobernado el PP se han consentido ilegalidades urbanísticas importantes, dirigidas por gente que tiene bastante poder. Esto ha sido un agravio comparativo para el resto de ciudadanos».
PSM y PSOE piensan acelerar al máximo los expedientes de disciplina urbanística y aplicar las sanciones correspondientes «con criterios de ecuanimidad». Por su parte, el alcalde que el próximo día 14 será censurado, Francesc Barrachina (PP), se mostró muy tranquilo después de saber que sus días al frente de la Alcaldía están contados: «Ha sido uno de los días que he dormido más tranquilo», afirmó ayer a este periódico. El todavía alcalde comentó: «Mi grupo se ha tomado el tema muy bien, pero debemos recordar que el PP ganó al ser la lista más votada».