Antoni Cànoves y Eduard Servera presentaron a primeras horas de la mañana de ayer ante el registro general del Ajuntament de Son Servera un documento dirigido a censurar la gestión del alcalde popular, Francesc Barrachina Llaneras, y proponer al portavoz socialista como candidato a la Alcaldía serverina. Así, Eduard Servera será dentro de breves fechas el nuevo alcalde.
Horas más tarde, los dos portavoces de la actual oposición explicaron ante los medios de comunicación los motivos que les han llevado a presentar la moción de censura.
Eduard Servera apuntó: «El principal motivo por el cual hemos llegado al acuerdo de censurar la gestión de Francesc Barrachina es responder a la voluntad de nuestros votantes. Nos hubiera gustado pactar antes de la constitución del Ajuntament, pero en aquellos momentos no fue posible». Así dejó claro que fue por discrepancias personales entre ambos portavoces.
«Durante estos tres meses hemos hablado con mucha gente; incluso lo hemos comentado con partidos que forman parte del pacte de progrés del Govern de les Illes Balears, aunque no tengan representación en Son Servera, como es el caso de Unió Mallorquina (UM) y Esquerra Unida-Els Verds, y se nos ha animado a intentar llevar a cabo una alternativa progresista para Son Servera», manifestó Eduard Servera.