El nuevo instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de es Pla, en Sineu, abrió ayer sus puertas para que los 337 alumnos matriculados conocieran las instalaciones docentes.
A las nueve y media de la mañana, los alumnos de la comarca, en edades comprendidas entre 12 y 15 años, empezaron a concentrarse en la entrada del instituto aún en obras. A las diez, los alumnos entraron en el centro para conocer el primer instituto de Mallorca, en el que se cursará de primero hasta tercero de ESO.
Los preparativos se ultimaron anteayer por la tarde. Aún así, ayer todavía había una serie de cosas por resolver como el despacho del director que no estaba arreglado. Tampoco había línea telefónica.
Los alumnos y profesorado del instituto tendrán que soportar durante unas semanas molestias debido a que los operarios aún están realizando obras en el exterior del centro escolar. Los exteriores del instituto así como las instalaciones deportivas no estarán finalizadas hasta finales de año, por lo que será en el segundo trimestre cuando el centro esté totalmente equipado.