Coincidiendo con la Fira d'Alcúdia, la piscifactoría de GESA en la central des Murterar inicia hoy una campaña para promocionar la dorada que se cría en sus instalaciones. La campaña tiene como objetivo que la gente conozca el producto de Mallorca y es por lo que todas las piezas llevan una etiqueta identificativa, garantía de un control de calidad estricto. La etiqueta sirve para distinguir la dorada criada en Mallorca de las que se importan de Grecia o Turquía, que no cumplen los controles de calidad de las criadas en Mallorca.
La campaña de promoción se inicia en tres establecimientos de Alcúdia, Caprabo, Pescadería can Agustí y el SYP de la carretera de Artá. En estas pescaderías se ofrecerá por la compra del pescado, un saco de sal y la receta explicativa para cocinar la dorada a la sal.
Las piezas son todas escogidas de entre 400 y 500 gramos de peso y el precio será de 1.700 pesetas el kilogramo. La campaña de promoción se inicia en Alcúdia pero se extenderá próximamente a los mercados de Palma y al resto de Mallorca.
En 1998, GESA Diversificación alcanzó una cifra de ventas de doradas de 196 toneladas. Su producción de alevines ha permitido generar un excedente de 269.000 doradas, que, a su vez, han sido vendidas a otras instalaciones.