La Federació de Serveis Públics (FSP) de la Unió General de Treballadors (UGT) de Balears presentó ayer por la mañana dos denuncias ante Inspección de Trabajo contra la fundación pública del hospital de Manacor.
Las denuncias han sido presentadas por «la presunta violación de los derechos a la protección laboral de una trabajadora, M.C., que está embarazada y ejerce como celadora» y por «posible fraude en materia de cotización de horas extraordinarias a la Seguridad Social», por lo que hace referencia a los médicos de Urgencias.
Los representantes sindicales argumentan la primera denuncia apuntando que «se trata del caso de una trabajadora del hospital de Manacor a la que la dirección le niega la reducción de la jornada laboral y la adopción de las medidas oportunas que solicita al estar embarazada de nueve meses, a pesar de que estas han sido aconsejadas por el propio servicio de prevención del centro hospitalario».
La segunda denuncia hace referencia a la realización de una media de cincuenta horas extraordinarias al mes por parte de los médicos de Urgencias. «Estas horas en el hospital son consideradas de guardia. Al no existir diferencia conceptual entre las horas correspondientes a la jornada ordinaria y las de guardia, la empresa las cotiza como horas», denuncian los representantes del sindicato UGT.