El grupo municipal socialista del Ajuntament d'Andratx ha presentado una moción instando al equipo de gobierno a encargar un informe pericial que tase y valore una parcela ubicada en el Port d'Andratx que desde hace unos años viene siendo utilizada como aparcamiento público. El objetivo de la petición del PSOE es conocer el valor real de unos terrenos por los que el Consistorio está dispuesto a pagar 80 millones de pesetas.
La moción recuerda que los terrenos apenas tienen una superficie de 7.000 metros cuadrados y que el precio de 80 millones es excesivo porque se trata de una parcela incluida en el espacio protegido del torrent d'es Saluet, en el marco de la Ley de Espacios Naturales, con un valor de mercado sensiblemente inferior porque no es suelo urbanizable. Sin embargo, los socialistas consideran imprescindible este estacionamiento para evitar problemas de tráfico en el núcleo costero y persigue un precio «razonable».
El pasado mes de febrero, el equipo de gobierno aprobó en comisión de Gobierno iniciar los trámites para comprar a su propietario casi una quarterada del Port en el que el régimen de cesión primero y alquiler después se habilitó el aparcamiento público. Entonces ya se pagó un avance de 8 millones en concepto de opción de compra. El portavoz del PSOE, Jaume Bosch, consideró en su día que 80 millones por 7.000 m2 de terrenos no urbanizables «es una aberración», y evitó entrar en polémica por si es un espacio protegido porque el aparcamiento es necesario.