Un numeroso público pudo comprobar la labor que está realizando la Associació Es Garrover en pro de los enfermos mentales de la comarca de Inca. El nuevo local social, ubicado en Inca, se llenó de gente para participar en la jornada de puertas abiertas que organizó la asociación. El acto, que contó con la presencia del alcalde de Inca, Pere Rotger; el delegado de Cultura del Consell Insular de Mallorca (CIM), Cecili Buele; concejales del Ajuntament d'Inca y una nutrida representación del Ajuntament d'Alcúdia, ya que el presidente de la Associació Es Garrover, Sigfrido Navarro, ha conseguido que este ayuntamiento al igual que el de Inca se implique para ayudar a la asociación.
El desfile de moda, protagonizado por los mismos enfermos, fue el acto central de la velada en el transcurso de la cual se presentó la revista, editada por la asociación y que recoge todo el trabajo que se ha hecho desde el año 1997, fecha de creación de la Associació Es Garrover. El acto contó también con los parlamentos del presidente de la asociación y el del doctor Lluís Torrent, verdadero impulsor de la institución.
Sigfrido Navarro indicó a Ultima Hora que «la labor que se está realizando se debe a la ayuda desinteresada de muchas personas, entre ellas el secretario de la asociación, Rafel Bibiloni, y otras personas que no escatiman esfuerzos para que la asociación siga adelante». El objetivo de la asociación es integrar a todas las personas que han sufrido o sufren una enfermedad psíquica dentro de la sociedad cultural y laboral. Con el grupo de teatro y los talleres de cerámica, manualidades y confección se va consiguiendo este objetivo.