La Cooperativa Pagesa de Mallorca de Inca construye una nave en el polígono industrial del municipio de 283 metros cuadrados, a la que se trasladará a final de año. Las instalaciones del actual local de la Cooperativa Pagesa de Mallorca, que lleva 18 años ubicado en la Avda Reyes Católicos, son insuficientes. Su futuro traslado en el polígono permitirá que la cooperativa ofrezca mejores servicios.
La nave está presupuestada en 23 millones de pesetas, cantidad que sufragará la misma cooperativa, según explicó el gerente de la cooperativa, Gabriel Martorell, quien agregó que también recibirá una subvención de la Conselleria d'Economia, Agricultura, Comerç i Industria del 35 por ciento del coste total de las inversiones que se realicen en la nave. Asimismo los miembros de la cooperativa también recibirán ayudas por parte del consistorio. El alcalde, Pere Rotger, ha avanzado que el Ajuntament les subvencionará la báscula presupuestada en 3 millones de pesetas.
La cooperativa payesa ha ido evolucionando con los años a pesar de la notable crisis que sufre el sector agrario. Actualmente, la integran noventa socios procedentes de municipios de la comarca: Inca, Lloseta, Costitx, Llubí. Entre un 40 y 50 por ciento de los miembros son agricultores a tiempo completo, el resto son propietarios de fincas agrícolas.