Las obras de la carretera de Sóller costarán 49'5 millones de pesetas más al introducirse modificaciones en el proyecto. Las obras están prácticamente concluidas, pero se ha decidido aumentar el presupuesto para construir muros de contención que se adapten más al terreno y no invadir el torrente.
El modificado de las obras ya ha sido aprobado por el Consell de Govern a propuesta de la Conselleria d'Obres Públiques y habrá que sumarlos a los 204'7 millones de pesetas por los que se adjudicó el proyecto a la empresa constructora Ferrovial.
La ampliación de la carretera ya está concluida y sólo queda la construcción de los muros en la que ya se trabaja, según indicó Joan Cifre, jefe del Departament de Carreteres. En pocas semanas estás obras habrán terminado.
Atrás quedarán casi dos años de obras y las molestias que han producido a los vecinos del Valle. El proyecto comenzó a mediados de 1997 y tenía un plazo de ejecución de un año, que no se ha cumplido.
Estas obras han sido especialmente largas ya que fue necesario instalar la tubería de sa Costera al mismo tiempo que se realizaban las obras de ampliación de la carretera. Asimismo la proximidad al torrente ha complicado más el desarrollo del proyecto.